Una estampación muy divertida!

La ESTAMPACIÓN Es una técnica que se utiliza mucho en Educación Infantil, y a los pequeños les apasiona el hecho de formar figuras a través de distintos materiales.




Trabajamos la orientación y la mezcla de colores creando una forma que luego nos va a sugerir algo...en este caso...¿qué será?




También puedes estampar con...


1-. Con frutas y verduras


Aunque siempre se puede usar la patata cortada en diferentes formas, recomendamos innovar con las divertidas y creativas formas que adoptan otro tipo de vegetales cuando los cortamos. Tú y tus hijos conseguiréis unos estampados increíbles usando por ejemplo, apio, lechuga, calabacines, manzanas o limones.





2-. Con hojas de árboles

Para practicar esta modalidad debes añadir con tus peques una pequeña excursión a un parque cercano a tu mismo jardín si tienes plantas y árboles para recolectar todo tipo de hojas, grandes y pequeñas que os sirvan de sellos de estampación. Una vez recopiladas, sólo tendréis que volver a vuestro ‘taller de manualidades’ y pintar con los pinceles la parte posterior de las hojas, esa en la que están los nervios y después apretar fuerte contra la superficie a estampar. Nos quedarán hermosas formas personalizadas e inolvidables.


3-. Con vasos de plástico o culos de botella.


De nuevo, esta técnica requiere de un trabajo previo de búsqueda en casa de botellas curiosas o vasos de plástico de diferentes tamaños. Una vez seleccionados nuestros modelos, deberemos usar el pincel y pintar la parte baja de nuestros vasos o culos de botella para luego ir plasmándolos en la superficie a estampar. El truco está en ir cambiando de formas y colores para conseguir unos finalizados divertidos y llamativos.




4-. Con sellos de esponja

Poner en práctica este tipo de estampación requiere primero fabricar nuestros propios y personalizados ‘sellos’ de esponja. Para ello, necesitarás simplemente éstos componentes que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda o en tu misma casa.

1-. Tubo de cartón del rollo de papel de cocina

2-. Esponja normal


3-. Tijeras


4-. Pegamento


El procedimiento es sencillo, corta el tubo de cartón del rollo de cocina en cuatro partes iguales. Después, corta la esponja también en cuatro partes diferentes, utiliza tu creatividad e imaginación para conseguir cuatro sellos chulos y originales con formas increíbles usando la esponja y las tijeras.


Después, simplemente deberás pegar esas partes de la esponja que ahora se han convertido en sellos en las cuatro parte de tubos de cartón. Ya tienes cuatro sellos preparados para estampar. Sólo nos queda impregnarlos en pintura, vertiendo un poquito de pintura en alguna superficie y metiendo nuestro sello hasta que se quede bien mojadito en pintura y una vez preparado, presionar con él la superficie que queramos estampar.


¿Sencillo, no? Pues ya no tienes excusa para pasar un rato agradable con tu familia en una actividad que gustará a los más grandes y también a los más pequeños.





0 comentarios: