La educación emocional a traves de la Cajita mágica de las emociones

La educación emocional juega un papel importante en la construcción de la personalidad de las personas, las emociones están continuamente en la vida diaria. Los niños y niñas tienen que aprender a manifestar sus emociones mediante el lenguaje verbal y no verbal y conocer los estados de sentimientos de los demás regulando estas emociones y sabiendo tolerarlas, tienen que tener una buena imagen de ellos mismos y adquirir habilidades comunicativas para saber relacionarse con los demás. Para trabajar con niños de educación infantil podéis crear la " Cajitade las emociones" con la edad que estemos trabajando la adaptaremos de una manera u otra.

A continuación os enseño la que mis compañeras y yo hemos creado.
A los niños les encanta las cajas de sorpresas y que mejor manera para trabajar las emociones. Se trata de una caja de cartón forrada con expresiones faciales donde los niños observaran antes de empezar la sesión las diferentes caras que tienen los niños.

¿Quién sale de la caja? Marquitos
A través de marquitos trabajaremos las distintas expresiones faciales y emociones (triste, alegre, contento, enfadado, sorprendido, enfadado)
¿ Como esta Marquitos?
Marquitos esta...
Los niños también podrán imitar la cara de Marquitos en el espejo.
Todo profesor debe saber que los cinco primeros años se forman los engramas mentales en el cerebro que son conexiones emocionales para vivir una vida psicológica sana. De ahí que es muy importante la educación emocional y afectiva es decir educar a los niños en los sentimientos positivos.

0 comentarios: