¡Abajo el telón!

¡Sentir, pensar… interpretar!

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria disfrutan de una obra de teatro interactiva  protagonizada por el padre de dos alumnos del Colegio que trabaja en la compañía de Teatro Telón Tolón
Su adaptación del Mago de Oz nos ha puesto en movimiento, motivando el desarrollo corporal, lingüístico y social de los más pequeños.
Los alumnos han sentido curiosad por esta famosa obra del Mago de Oz, que han visto en dibujos animados ,en musical y que ahora quieren leer en sus diferentes versiones. 


http://trinitarias.com/abajo-el-telon/


Si tu hijo ya te ha dicho ‘Mamá quiero ser artista’, ¡no te lo tomes a broma! 
La práctica de teatro en niños estimula (aún más) su imaginacióny ayuda al desarrollo de sus capacidades expresivas. Para los niños más tímidos, puede hacer que aprendan a soltarse, e incluso mejorar sus habilidades sociales, potenciando su autoestima y seguridad en sí mismos.
El trabajo en equipo es otro de los valores del teatro. El niño tiene que trabajar y empatizar día a día con sus compañeros para sacar adelante el trabajo. A partir de los 5- 6 años, los niños que acuden a clases de teatro también tienen la oportunidad de mejorar su nivel lectura y expresión oral.

Beneficios del teatro para los niños:
  • Ayuda a desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario….).
  • Ayuda a desarrollar la expresión corporal, facilitando que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de este.
  • Ayuda a los niños a relacionarse con sus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común, aprendiendo a través del trabajo en equipo donde unos se ayudan a otros y se aprecia el trabajo de todos.
  • Los niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tenerse que poner en el lugar del personaje que representan, llegando a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven.Permite a los niños a sentirse más seguros ayudándoles a desinhibirse y a ganar confianza en sí mismos.
  • Ayuda a entender y valorar la constancia en el trabajo, aquí la meta no es inmediata sino que uno ha de trabajar durante un tiempo para conseguir el objetivo.
Estimula la creatividad y la imaginación, tan importante hoy en día donde la mayoría de juguetes dejan pocas opciones para esto.A través de las obras que se representan y del trabajo en equipo los niños pueden aprender muchos valores: igualdad, respeto, colaboración, responsabilidad, compromiso, tolerancia…

En @coletrinitarias estamos comprometidos por el fomento  de la lectura y el teatro.

0 comentarios: