Un libro mágico.


ESTO ES UN LIBRO,
HAZ LO QUE TE DIGA
Y VERÁS.....

Unos simples círculos y un texto que nos invita a la acción, es la apuesta arriesgada pero maravillosa y llena de originalidad de Herve Tullet. Un libro” editado por la Editorial Kókinos, da pie al sucesivo baile de unos sencillos puntos de color que van modificándose, apareciendo, desapareciendo, o cambiando de lugar solo con la acción del lector sobre el libro.

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…

¡Y así empieza la magia!

Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.


Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.

Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.



Es también este un libro ideal para trabajar las matemáticas en Educación Infantil y descubrir con los más pequeños las primeras nociones de cantidad, de numeración, seriación, orden, nociones espaciales, discriminación visual…..Pero sobre todo nos acerca al contacto directo con libro como compañero de juego…..y que mejor manera de ver al libro como un amigo que nos anima a jugar con el.


0 comentarios: